Ciudad de Úbeda

Iglesia del Salvador en Úbeda

Capilla del Salvador en Úbeda

Catedral de Baeza

Calle Medieval en Baeza

Ayuntamiento de Baeza

Descubre Úbeda y Baeza: Joyas del Renacimiento Andaluz

Ubicadas en el corazón de Jaén, Úbeda y Baeza son dos perlas renacentistas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas ciudades hermanas albergan una riqueza arquitectónica y cultural inigualable.

En Úbeda, no puedes perderte la Plaza Vázquez de Molina, rodeada de majestuosos edificios como el Palacio de las Cadenas, la Sacra Capilla del Salvador y el Palacio Vázquez de Molina. Recorre sus serpenteantes calles para descubrir joyas como la Iglesia de Santa María de los Reales Alcázares y la Sinagoga del Agua, vestigio de la presencia judía en la ciudad.

Baeza, por su parte, te invita a pasear por la Plaza del Pópulo, conocida como la «Fuente de los Leones». La Catedral de Baeza, anteriormente la iglesia de Santa María, es una obra maestra del renacimiento que te dejará sin aliento. El Palacio de Jabalquinto y la Universidad Antigua son otros lugares que atestiguan la grandeza histórica de esta ciudad.

Ambas ciudades están salpicadas de antiguas plazas, patios encantadores y miradores desde donde se pueden apreciar impresionantes panorámicas de los olivares jiennenses. La gastronomía local, basada en el oro líquido que es el aceite de oliva virgen extra, será el broche de oro a tu visita.

No pierdas la oportunidad de sumergirte en la historia y belleza de Úbeda y Baeza, dos joyas que te transportarán a la época dorada del Renacimiento en Andalucía.

Guía de Rutas por Úbeda

Aqui te dejamos el folleto donde podrás conocer al detalle  las rutas turísticas de la Ciudad de Úbeda. para que tu estancia en nuestra Ciudad esté llena de Historia.

Artesanía en Úbeda

Úbeda es una zona de interés artesanal muy conocida. Artistas alfareros como Tito que viene de una larga estirpe de artesanos del barro que se remonta a varias generaciones.

Guía de Aves de la Ciudad de Úbeda

Úbeda y Baeza ofrecen una variaedad ornitólogica muy interesante para aquellos amantes de la naturaleza.  En el  folleto cono0cerás las especies que nos habitan